Recursos para maestros: Discriminación auditiva y visual de fonemas
Excelente material para maestros, juegos y recursos online para el aprendizaje, logopedia para educación infantil
Ayuda para la aplicación (Guía rápida) El Menú Principal nos presenta todos los fonemas que se se trabajan en la aplicación. Son veinticuatro en total. Al pulsar cualquiera de ellos, se accede a un submenú desde donde elegimos una de las seis opciones, tantas como juegos, excepto la /x/ que solamente tiene cuatro por motivos que explicamos en la Guía Didáctica. SÍ / NO Hacemos clic sobre el dibujo para oír la palabra. Pulsamos el botón de SI, si la palabra tiene el sonido. Hacemos clic en el botón de NO si no lo tiene. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Se presentan ocho palabras. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla. ELEGIR DIBUJOS Situar el ratón encima de cada dibujo y se oirá el sonido de la palabra que representa. Hacer clic sobre los tres dibujos cuyo nombre tiene el sonido trabajado. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla. PALABRAS SIMILARES Hemos de pasar despacio el puntero del ratón por encima de cada dibujo para oír el sonido de la palabra. Debemos pulsar solamente sobre el dibujo cuyo nombre tiene el sonido trabajado. En el marcador aparecerán en color azul los aciertos y en color rojo los fallos. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla. LA RATITA La ratita se mueve con las flechas derecha e izquierda del teclado. Hemos de coger con la cesta la grafía trabajada. Si cogemos una grafía equivocada, sonará un sonido de error. Podemos coger como máximo cinco manzanas correctas. A la derecha de la pantalla aparece el marcador con el número de manzanas correctas obtenido. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla. Si queremos volver a jugar pulsamos el icono que aparece abajo a la derecha de la pantalla. EL AVIÓN Se ha de colocar el dedo encima del avión y seguir su trayectoria. Si queremos volver a ver o a realizar el trazo pulsamos el icono que aparece a la derecha de la pantalla. Para salir del juego hacemos clic en la flecha que aparece en la pantalla. MAYÚSCULAS MINÚSCULAS Tenemos que hacer clic primeramente sobre la letra minúscula y a continuación sobre la mayúscula correspondiente. Si tocamos primero la mayúscula se oirá un sonido de error. Si la minúscula y la mayúscula coinciden, aparecerá una estrella en cada casilla. Para salir del juego pulsamos la flecha que aparece en la pantalla.
1 comentario:
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Un besazo.
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html
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