cuento infantil: La cebra y el babuino
La cebra y el babuino
Cuentan los que saben que hace mucho tiempo, muy cerca de un lago vivÃan una cebra de color blanco, (porque en aquella época las cebras eran lisas) , y un babuino.
Ambos animales iban a beber al mismo lago, en el mismo lugar. La cebra se veÃa reflejada en el lago y decÃa: "Que hermosa soy".
Un dÃa el babuino estaba bebiendo a su lado y la cebra, mirando el reflejo del agua dijo:" Que feo es".El babuino ofendido desafió a la cebra a pelear.
Fue asà que todos los animales se reunieron para ver la pelea. Con brasas calientes rodearon el cÃrculo exterior de la contienda, seguramente para que no escapen ni la cebra, ni el babuino.
Adentro la cebra insultaba al babuino y el babuino a la cebra. y del insulto siguieron los golpes PIFF, PAFF, COZZ, ZUMM...el babuino tiró a la cebra contra las brasas y esta se quemó. Es por eso que las cebras ahora tienen rayas.
La cebra le pegó un patadón (algo asà como una tremenda coz) al babuino que voló hasta darse el culo contra la montaña y cayó raspándose todo.
Es por eso que el babuino ahora tiene el culo pelado. ¿Que quién ganó la pelea? La verdad que no sé
Yo solo querÃa contarle de por qué las cebras tienen rayas en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario